Quiénes somos

Construir Mirades es un proyecto educativo de Drac Màgic orientado a la formación en lenguajes audiovisuales y a la difusión de la cultura cinematográfica.

Nuestros objetivos son la formación sobre los lenguajes artísticos y audiovisuales, la difusión de la cultura y la tradición cinematográfica y la práctica de aprendizajes de carácter interdisciplinario.

La cultura visual está presente en los diferentes trayectos vitales de las personas, forma parte de las experiencias que alimentan los conocimientos, los pensamientos, las emociones y las referencias simbólicas que configuran las identidades. Apoyar la educación visual, cuestionar la recepción audiovisual automatizada y desarrollar la propia creatividad es imprescindible para garantizar una mirada activa y una actitud responsable en nuestra relación, individual y colectiva, con el mundo de las imágenes y la cultura audiovisual.

Ofrecemos una propuesta educativa donde de manera transversal se fomenta la reflexión de los contenidos y valores que transmiten las imágenes. Trabajamos desde una perspectiva feminista que pone especial atención en la cultura de paz y las diversidades culturales y afectivas-sexuales.

El proyecto educativo recoge el conocimiento y la larga experiencia de la entidad Drac Màgic en el terreno de la formación sobre lenguajes audiovisuales. Drac Màgic es una cooperativa de iniciativa social fundada el 1971.

Thelma y Louise