Qué hacemos

Ofrecemos actividades de creación, experimentación y descubrimiento cinematográfico dirigidas a niños, niñas y jóvenes de 3 a 18 años y educadores/as.

Ponemos al alcance de los centros educativos un programa de actividades adaptado a cada ciclo, desde educación infantil hasta bachillerato y ciclos formativos.

Los ejes temáticos con los que se organizan las actividades proponen un recorrido sobre la formación en lenguajes audiovisuales, al tiempo que fomentan la reflexión de los contenidos y valores que transmiten las imágenes. Son los siguientes: perspectiva feminista, perspectiva decolonial, cultura de paz, diversidad sexual, vida digital, ecologismos, laboratorio de experimentación, técnicas y lenguajes e historia del cine.

Las actividades son diversas y se detallan en metodologías diferentes:

A partir de nuestra experiencia en la educación audiovisual y cinematográfica, ofrecemos asesoramiento y tutorías personalizadas para trabajos de toda clase: trabajos de investigación, trabajos finales de máster, trabajos finales de grado, etc.

También realizamos actividades en el marco de la educación en el ocio, programando cinefórum, talleres y otras actividades en centros cívicos, casales de verano, espacios para jóvenes, bibliotecas y todos aquellos equipamientos que lo soliciten.

Podéis leer nuestras reflexiones sobre los retos y las oportunidades educativas derivadas de la cultura visual a nuestro blog Imatges per interrogar el món, en El Diari de la Educació