construir miradas

Construir miradas  es un proyecto educativo orientado a la formación en lenguajes audiovisuales y a la difusión de la cultura cinematográfica.

Tiene como objetivo contribuir a la educación estética y al desarrollo del placer de mirar, ofreciendo herramientas de conocimiento para comprender las narrativas audiovisuales, interpretar significados y reconocer las particularidades, la riqueza y la diversidad de las obras cinematográficas.

Construir miradas ofrece actividades de creación, experimentación y descubrimiento cinematográfico y fomenta, al mismo tiempo, la reflexión respecto a los contenidos y valores que transmiten las imágenes.

La cultura visual está presente en todo el trayecto vital de las personas, forma parte de las experiencias que alimentan los conocimientos, el pensamiento, las emociones y las referencias simbólicas que configuran las identidades personales y sociales.

Impulsar la educación visual, cuestionar la recepción audiovisual automatizada y desarrollar la creatividad propia es imprescindible para garantizar una mirada activa y una actitud responsable en nuestra relación individual y colectiva, con el mundo de las imágenes y la cultura audiovisual.

  • El proyecto está dirigido a la infancia y adolescencia, de 3 a 18 años, así como a profesorado, educadores y equipos docentes en general.
  • Construir miradas tiene lugar en Catalunya, Aragón y la Comunidad Valenciana.
los niños del cine construir miradas